Adquieren desfibriladores para casos de emergencias cardiovasculares

Adquieren desfibriladores para casos de emergencias cardiovasculares

by -
4

Ayer en el Centro Municipal de Deportes, se realizó la presentación de tres desfibriladores pre-hospitalarios que serán instalados en lugares estratégicos para mejorar la seguridad cardiovascular de los deportistas.Con la presencia de personal especializado y  el equipo médico del Centro Deportivo, se brindó una charla para instruir a los trabajadores del lugar sobre la correcta y rápida utilización de los desfibriladores en caso que alguna persona sufra un paro cardíaco.

Estos procesadores analizan el ritmo del corazón y determinan si está recomendado generar una descarga eléctrica para salvar la vida de la persona que ha sufrido un paro cardiorespiratorio. En caso que este recomendada la descarga eléctrica, el propio aparato aporta las instrucciones  por voz o texto, para indicar al usuario como utilizar el equipo.

Queremos dar una respuesta acorde a la concurrencia masiva que tiene nuestro centro deportivo por eso incorporamos la última tecnología en materia de resucitación cardiopulmonar”, aseguró el director de deportes, Adrian Roth.