Tránsito Lomas: se registraron 41 casos de alcoholemia

Tránsito Lomas: se registraron 41 casos de alcoholemia

by -
5
El pasado fin de semana se realizó un trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Tránsito, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y las fuerzas de seguridad, puntualizando en pruebas de alcoholemia para los conductores de automóviles y motocicletas. Los mismos se desarrollaron de 4 a 9 de la mañana los días sábado y domingo.
De estos procedimientos, apuntados a fortalecer la seguridad vial en el Distrito, dieron como resultado 41 casos positivos que excedían el límite de tasa de alcohol en sangre permitido para conducir, de las 268 pruebas realizadas en ambos días. Por esta razón, fueron secuestrados 35 vehículos, ya que 6 acompañantes presentaron negativas sus pruebas de alcoholemia para poder trasladar el rodado.
 En tanto, de esta cifra de infractores, el 58% pertenecen a ciudades lindantes como Lanús, Almirante Brown y Guernica. Además, se registraron 2 casos pertenecientes a Capital Federal.
 “La incorporación de alcoholímetros, provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, nos permitirá intensificar estos operativos que consideramos fundamentales para salvaguardar la vida de nuestros vecinos, realizando las mediciones correspondientes para erradicar esta problemática que puede generar daños irreparables”, precisó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. Además, aseveró sobre “la importancia de promover un tránsito seguro y responsable, a través del control permanente en las calles”.
 Asimismo, los controles conjuntos con agentes de Seguridad Lomas y efectivos de Policía Local continuaron diariamente en horario diurno y nocturno, mediante la colocación de puestos fijos e itinerantes en los 20 barrios del partido.