Se puso en marcha el Plan FinEs 2016 en Alte. Brown

Se puso en marcha el Plan FinEs 2016 en Alte. Brown

by -
51

El intendente Mariano Cascallares participó de la inauguración del ciclo lectivo en Almirante Brown del Plan nacional de Finalización de Estudios (FinEs) para jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad primaria o secundaria.

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 40 de la localidad de Rafael Calzada, cuyas instalaciones fueron recientemente renovadas por el Municipio durante el receso de clases.
Participaron del encuentro, además de estudiantes, docentes y vecinos, los referentes educativos del FinEs en el distrito, Raúl Cáceres y Liliana Palermo; el Inspector jefe distrital, Prof. Carlos Ferrero, el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, y su par del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Lic. Emilio Klubus; la coordinadora general de Inclusión y Educación Popular, Ada Ferrer.
La ceremonia contó con la alocución, entre otros, de Diego Nievas (estudiante) y de la docente Laura Arredondo, quienes coincidieron en destacar la importancia de la iniciativa, ya que garantiza el derecho a una educación igualitaria aportando las herramientas necesarias para un desarrollo laboral. Durante el acto, la comunidad educativa del FinEs de la mencionada escuela recibió del Municipio un botiquín de primeros auxilios.
Cabe señalar que el plan FinEs les brinda a los jóvenes y adultos que no terminaron su escolaridad – primaria o secundaria- el apoyo y las herramientas necesarias para que culminen sus estudios. En Almirante Brown, durante el 2015 se recibieron unos 3 mil estudiantes.​