Movida solidaria por los niños del Gandulfo

Movida solidaria por los niños del Gandulfo

by -
6

Solemos escuchar o leer de lindas movidas solidarias pensadas para los chicos, para grandes que pasan necesidades e incluso para perros o gatos abandonados. Esta vez te voy a contar una movida solidaria muy particular, una idea muy linda que vino solamente de una nena de 10 años que pensó en los chicos de su misma edad y quiso ayudarlos.

Se trata de Valentina Troya que presento en su colegio el proyecto “Todos por una Sonrisa” el cual consiste en juntar juguetes y ropa por el motivo del día del niño a los chicos que están en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Este proyecto fue aprobado por el directivo del Colegio Modelo de Marmol y lo llevaran a acabo el viernes 18.

“Un día viendo un programa en la tele vi como chicos ayudaban a otros chicos cosinandoles pero como yo no se cocinar se me ocurrió esto” comentó Valentina a Portada sur. Las autoridades del colegio suelen realizar movidas solidaria pero este caso es la primera vez que idea de esta movida solidaria sale de una alumna de su colegio primario.

IMG-20170811-WA0000
Valentina Troya con algunas de las donaciones

La directora de la institución afirma que les recuerda todas las mañanas en la entrada del colegio a los alumnos que “son 700 alumnos y su cada uno lleva solo un jueguete serían 700 juguetes lo que se estarían llevando al Hospital”.

El proyecto solidario es apoyado por la Jefa de Pediatría de Gandulfo, Sandra Rozeinsteien, directivos del colegios Modelo de Marmol y su dueño, Jorge Abad y por Romina Soto del Salón de Princesas Princess World que dará un espectáculo para los chicos del Hospital.

Esta movida solidaria nos enseña una vez más que cuando hay ganas de ayudar no hay ningún obstáculo y que podemos usar cualquier tipo de recurso, como lo hizo valentina que usa como intermediario a su colegio.