Inauguraron Centro de Formación Profesional en Parque Industrial de Brown

Inauguraron Centro de Formación Profesional en Parque Industrial de Brown

by -
8

El intendente Mariano Cascallares encabezó la inauguración del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), dando apertura en la sala de usos múltiples en el establecimiento, a la VI Ronda Regional y Multisectorial de Negocios en Almirante Brown, organizada en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Empleo local y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial.

 

Más de 150 empresas del distrito y la región participan de la iniciativa que tiene como objetivo vincular empresas locales y de la región para que intercambien sus ofertas y necesidades de productos y servicios, mejorando su competitividad.

 

En sintonía con la intención de promover un círculo virtuoso entre los estudiantes, las industrias y la reciente Universidad Nacional de Guillermo Brown (UNaB), comenzarán a desarrollarse en el centro trayectos formativos no sólo para los trabajadores del SIPAB sino también para estudiantes del municipio y de la región.

Las propuestas diseñadas abarcarán trayectos vinculados al mantenimiento industrial, la automatización, la electricidad industrial y la logística. También se desarrollarán capacitaciones relacionadas con el diseño industrial, la impresión 3D, normas de calidad y mejora continua, administración y gestión de empresas, y emprendimientos tecnológicos.

El Parque Industrial busca convertirse en un espacio que vincule la formación ajustada al entorno laboral con las tendencias y realidades de cada sector productivo.

El edificio del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del SIPAB”, posee unos 700 metros cuadrados que albergan dos aulas de informática con proyectores, dos aulas de capacitación y dos de talleres, un salón de conferencias para 150 personas y oficinas administrativas.

Participaron del acontecimiento, el diputado nacional Eduardo Fabiani; el secretario de Producción y Desarrollo local, Pablo Pernicone; el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola; el presidente de la Comisión Mixta del SIPAB, Carlos Aguirre; el titular de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez; concejales y funcionarios del municipio.

También asistieron la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta; y el subsecretario PyME de la provincia de Buenos Aires, Federico Zin; entre otras autoridades provinciales.