Brown se lucirá con su Festival de Tango 

Brown se lucirá con su Festival de Tango 

by -
0

El “Festival de Tango en el siglo XXI en Almirante Brown” organizado por el Instituto Municipal de las Culturas se desarrollará desde mañana 5 al sábado 14 de octubre.
El mismo contará con la participación de destacadas figuras y conjuntos de nuestra música ciudadana.
El encuentro tendrá lugar desde las 18 hs. con entrada libre y gratuita en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
En la apertura del festival, el jueves 5, desde las 18, habrá gran milonga con la orquesta típica “Los herederos del compás”, y el Ballet de Tango del Instituto Municipal de las Culturas.
El viernes 6, a las 19, se presentarán el cantante Marcelo Labarta, vecino de Burzaco; Guardia Criolla; el Quinteto Ventarrón y el cantante y difusor de la música ciudadana Oscar Daló con su espectáculo “Tango siempre tango”.
Por su parte, el sábado 7, desde las 20, actuarán la Orquesta Municipal de Tango, que dirige el maestro Agustín Kolaric, y la Orquesta Típica Julián Peralta, más los cantantes Walter “Chino” Laborde, Black Rodríguez Méndez y Natalí Di Vicenzo.
El domingo 8, el festival tanguero continuará desde las 19,30, con las presentaciones de “Un desparramo”, con Nicolás Fontana y Lucio Pérez; el Quasimodo Tango Trío y el eximio guitarrista browniano Juan José Domínguez, que sigue celebrando sus 50 años con la música.
El lunes 9, desde las 19, estará Horacio Lendoiro con un espectáculo especial dedicado a Aníbal “Pichuco” Troilo. También se proyectará “Pichuco”, película sobre el gran bandoneonista, realizada por Martín Turnes.
Según la programación, el martes 10, desde las 19, habrá exhibición de tango danza con los profesores María Fernanda Carrizo y Mauricio Andrada, así como concierto del Trío Cañón  (Coviello, Bustos, Di Lorenzo)
A su vez, el miércoles 11, habrá tertulia tanguera. “Será con “A la historia metele tango”, organizado por el Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, se presentará la orquesta Tanguarros y habrá exhibición de danza con Elina Roldán.
El jueves 12, a partir de las 18, se presentará el dúo integrada por los guitarristas Hernán Fedes y Juan Avilano, así como exhibición de danza con Jonathan Spitel y Betsabet Flores, campeones mundiales  de tango en 2009.
En tanto, el viernes 13, desde las 19, actuarán  los dúos Suburbanos, Scalerandi-Guerrero y Juan Trepiana-Victoria Morán, así como Lautaro Pavón.
En la jornada de cierre, el sábado 14, desde las 18, se presentarán el Coro del Colegio Nacional de Adrogué con un repertorio especial de tango, bajo la batuta del maestro Ricardo Barrera; el conjunto Derrape, ganador del certamen Precosquín 2015, y la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por Pablo Agri, con participación especial del maestro Néstor Marconi.​