Dona sangre para el Garrahan, pero en Lomas de Zamora

Dona sangre para el Garrahan, pero en Lomas de Zamora

by -
4

El Municipio de Lomas de Zamora invita a los vecinos del distrito a donar sangre para los chicos del Hospital Garrahan, este domingo 15 de abril de 11 a 17hs en el Parque Finky.

Requisitos para donar sangre

Puede hacerlo toda aquella persona que goce de buena salud tenga más de 18 años y menos de 65, pese más de 50 kilos.

Ante cualquier duda podrán consultarlo al equipo médico. Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.

El único ayuno que se debe hacer, es de lácteos y grasas. Es recomendable tomar una infusión con algún sólido. Algunos ejemplos:

-Té o mate cocido, con 2 o 3 tostadas y mermelada (mientras mas livianas las tostadas mejor).

-Té o mate cocido con cereales ( los cereales sin leche, comerlos solos).

-Té o mate cocido con alguna fruta ( ciruela por ejemplo).

La información que debe proporcionar el donante es: D.N.I, cédula, pasaporte Datos personales: domicilio, teléfono. Estado de salud: entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud. Confirmar que comprende la información que se le proporciona sobre la donación. La información que aporta el donante debe ser honesta y de buena fe.

La ley permite donar sangre cada 8 semanas. Actualmente se puede donar solamente uno de los componentes de la sangre. Si se dona plasma o plaquetas se puede hacer tan frecuente como 2 veces a la semana (máximo 6 veces al mes).

SIMILAR ARTICLES